Skip to main content

Once profesionales pertenecientes a la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Enfermedades Afines ‘Nuestra Sra. de Guadalupe’ (AFAEX) se han formado en el Programa de Estimulación Global específico en demencias ‘Un, dos, tres… a recordar esta vez’ durante los días 18 y 19 de octubre. Y lo han hecho tutorizados por Manuel Figueruelo y María Rodríguez, autores del Programa y de la investigación que lo avala.

Tras estas dos jornadas, los distintos miembros del equipo de AFAEX han podido adquirir la instrucción necesaria para el desarrollo de las sesiones, con las que se logran beneficios en el mantenimiento de las capacidades conservadas en las personas afectadas. ¿Cómo? Fomentando su interacción social y participación a través de un ambiente lúdico, con la consecuente motivación y bienestar emocional que se produce al implicarse en la tarea.

Con esta, ya son 22 las entidades que actualmente ponen en marcha dicha adaptación del concurso ‘Un, dos, tres…’ de Chicho Ibañez Serrador dirigida a enfermos de Alzheimer y otras demencias.

Los docentes remarcan la importancia de impartir la formación previa a la puesta en marcha del Programa, ya que solo así se consigue su correcta implementación; los alumnos tienen la oportunidad de trabajar por grupos identificando los distintos roles (presentador, listillos, azafatas, pinchadiscos y artista invitado), finalizando con la preparación de una sesión completa, su evaluación y feedback de lo aprendido.

Para profundizar más en la dinámica, origen, metodología y fundamentación de esta terapia, se puede hacer a través de su propia web en www.alzheimerzamora.com/un-dos-tres/.
 

Ir al contenido