Skip to main content

La Mujer Rural Virgen de las Nieves fue la encargada de organizar el evento con fines solidarios 

Música, cante, baile, humor y tradición llenaron el salón de actos de La Bóveda de Toro el pasado 9 de agosto. El Festival Benéfico, organizado por la Asociación Cultural de la Mujer Rural Virgen de las Nieves, tuvo una gran acogida entre los vecinos de la localidad, quienes ya esperan cada año este encuentro dentro de las fiestas de verano. 

Así, con un donativo establecido de 3 euros por entrada, consiguieron recaudar 1.100 euros que destinaron íntegramente a la Asociación de Alzheimer de Zamora. Es la segunda edición que dedican a dicha entidad, por lo que el presidente de la misma quiso agradecer su esfuerzo y dedicación de una forma especial con la entrega de una figura que reflejaba la historia de la Asociación, considerando que ellas ya forman parte de la misma. En palabras de Antonio García: “Valoramos enormemente vuestro esfuerzo a título personal, así como el de todos los colaboradores y personas que lo han hecho posible; pero en especial a vosotras, que sois quienes año tras año os ponéis de nuevo en marcha, incansablemente, y hacéis posible este magnífico resultado siempre con un fin social.”

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Maria Paz Calero, agradeció que la localidad se volcará con la causa, y valoró como exitoso el festival.

El coro Valdeguareña fue el encargado de abrir la noche, con un repertorio de canciones populares. Dando paso al grupo de teatro La Brisca, quienes representaron el sainete de José Cesena «La tercera juventud». Al que le siguió una sorpresa inesperada, la actuación de María Jesús García, quien leyó un poema acompañada por Salomé Rapado, con quien cantó una canción. El grupo Sangre y Arena brindó a la noche con un espectáculo de sevillanas y, por último, Carmina y Miguel, vecinos de la localidad, realizaron un sketch de humor titulado » El amor es ciego pero no mudo».

Además de la colaboración altruista de cada uno de los artistas, también realizaron su aportación desinteresada el Excmo. Ayuntamiento de La Bóveda de Toro y la discomóvil Eclipse. 
 

Ir al contenido