Skip to main content

Los autores del Programa de Estimulación Global Específico en Demencias ‘Un, dos, tres… a recordar esta vez’, D. Manuel Figueruelo (director de AFA Zamora) y Dª María Rodríguez (subdirectora del Área Terapéutica), están realizando un conjunto de sesiones en las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca (CREA) – Imserso para llevar a cabo la actualización y revisión en la formación e implementación del Programa a su equipo actual de atención directa.

Para ello han creado una sala permanente, con la ambientación y disposición del espacio propia del ‘Un, dos, tres… a recordar esta vez’ con la intención de facilitar y mejorar su desarrollo. Allí es donde sus creadores han realizado una sesión completa a modo de muestra con usuarios del CREA – Imserso.

Previamente, el pasado 7 de mayo, los profesionales habían recibido una jornada de formación y, tras participar como observadores directos, serán ellos quienes lo desarrollen en una última sesión bajo el asesoramiento de Manuel Figueruelo y María Rodríguez.

En abril del año 2011, el Centro de Referencia de Salamanca apostó por la implementación de dicho Programa de Estimulación; este acuerdo permitió la edición del material que actualmente está en funcionamiento en AFA Santa Marina del Rey, AFA Alcoy, AFA Pollença, AFA de Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo, AFÁVILA, AFA-Astorga y doce asociaciones integradas en la Federación de Castilla La Mancha (AFA Iniesta, AFA La Roda, AFA Sierra del Segura, AFA Viso del Marqués, AFA Villarrubia de los Ojos, AFA Valdepeñas, AFA Tomelloso, AFA Albacete, AFA Toledo, AFA Talavera de la Reina, AFA Villarrobledo y AFA Hellín).

Ir al contenido