Ir al contenido principal

El pasado sábado, el pabellón Ángel Nieto se convirtió en mucho más que una cancha de baloncesto. Durante el descanso del encuentro entre el Caja Rural CB Zamora y Ourense, el silencio que tantas veces acompaña a la enfermedad de Alzheimer fue roto por un gesto lleno de significado: cientos de llaves resonando al unísono en apoyo a los afectados por la enfermedad y sus familias.

La iniciativa, impulsada por AFA Zamora, tuvo como objetivo visibilizar el impacto de esta enfermedad neurodegenerativa y recordar a quienes la padecen que no están solos. Con el lema «No estáis solos, hagamos ruido por el Alzheimer», el público respondió a la llamada del speaker, demostrando que la afición zamorana no solo apoya a su equipo, sino también a las causas que importan.

Este acto simbólico forma parte del compromiso social del Caja Rural CB Zamora, quien sigue demostrando que el deporte es una herramienta poderosa para la sensibilización a través de su programa social, apadrinado por DH Ecoenergías.

AFA Zamora —que lleva 29 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, así como promoviendo el envejecimiento activo— también contó con dos mesas informativas en los accesos al pabellón, aumentando su visibilidad y cercanía. La asociación agradeció la implicación del club y de todos los asistentes: «Cada pequeño gesto cuenta, y hoy hemos sentido el respaldo de la afición», señalaron.