Skip to main content

Controlar las constantes vitales en personas con demencia es esencial para detectar y prevenir posibles complicaciones. Tal y como explica Diego Covarrubias —miembro de nuestro equipo multidisciplinar—, es fundamental el papel que desarrollan los profesionales de atención directa con los usuarios atendidos, tanto en nuestros centros de día como en la unidad de estancia residencial.

Autor: Diego Covarrubias, profesional de atención directa en AFA Zamora

Revisar rigurosamente y controlar tus constantes vitales es fundamental para tu salud. La medición de estos valores, desde la tensión arterial hasta la temperatura o la saturación de oxígeno, nos dará pistas sobre nuestro estado general de salud y nos ayudará a intuir si se ha podido producir un desequilibrio en el balance del organismo.

Siempre es recomendable mantener un examen periódico de estos signos vitales ya que pueden ser el indicativo de alguna disfunción o anomalía que está teniendo lugar en nuestro cuerpo. Instaurar un protocolo de seguimiento de las constantes junto con la observación realizada por los TCAES supone una base indispensable en la atención directa al paciente/usuario.

Además estas constantes tienden a variar en función de parámetros como la edad y el estado general de salud. Por ello, desde AFA Zamora tenemos un compromiso de seguimiento y medición semanal de estos valores como método sanitario de atención y prevención. Y tú, ¿vigilas tus constantes?

Revisión de constantes
Ir al contenido