Skip to main content

La Casa Municipal de Cultura ha sido punto de encuentro entre la Asociación de Alzheimer de Zamora y la sociedad toresana, un acercamiento accesible a todo el mundo al que acudieron más de 40 personas interesadas en los servicios de AFA Zamora, en su historia y en sus proyectos de futuro.

Manuel Figueruelo, director de la Asociación, fue el encargado de explicar ‘Cómo funciona y qué servicios ofrece AFA Zamora’, tal y como el propio nombre de la charla indicaba. Así, trasladó a los asistentes “una visión más global de lo que somos realmente. Entiendo que muchas personas nos ven desde un perfil muy concreto, y que no tienen una visión más amplia de lo que es la asociación o de quiénes la conformamos, de todo lo que hacemos y del esfuerzo que nos supone”, explica Figueruelo. “Sobre todo queremos que entiendan por qué tenemos ese enfoque tan global e integral al mismo tiempo, en qué se distinguen nuestros programas de otros, y cuál es la base y esencia de los mismos, en definitiva, qué nos diferencia y qué nos hace ser lo que somos”.

Lejos de ser una charla meramente expositiva, Manuel F. se adaptó a los intereses de los participantes, escuchando y respondiendo a sus demandas “para que se sientan más parte de la casa”. Por ello, en la misma charla impartida el pasado jueves en Zamora, realizó una apuesta más explicativa de lo que acontece en el día a día del Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’, enmarcándolo, eso sí, en la globalidad de la realidad de la Asociación.

Ir al contenido