Skip to main content

Un envejecimiento transformador

Con el entusiasmo renovado y la promesa de un envejecimiento activo y saludable, hemos dado inicio a la tan esperada tercera edición del Programa ‘Orgullo de ser MAYOR’ en Toro. Tras una edición piloto en 2021 y una segunda en 2022, esta nueva etapa es una continuación natural, alimentada por el deseo de los propios participantes de profundizar en las experiencias del año pasado.

Esta primera sesión fue más que un reencuentro; fue la oportunidad de volver a sumergirse en los aprendizajes adquiridos y vivencias compartidas. Gratificantemente y para la sorpresa de todos, fueron muchas las cosas que recordaban y las sensaciones positivas que manifestaron, destacando pequeños cambios en su percepción de la memoria y el alivio de algunos de los temores relacionados con su funcionamiento.

Orgullo de ser MAYOR, envejecimiento activo

‘’Las reglas nemotécnicas aprendidas se están poniendo en práctica, y el buen ambiente y la confianza entre los participantes continúan siendo el sello distintivo de nuestro programa’’, explica Laura Manteca, responsable del programa. “Nos llena de alegría saber que se sienten en un entorno de libertad para compartir y aprender, generando un ambiente positivo y colaborativo”. Y es que, gracias a ‘Orgullo de ser MAYOR’, AFA Zamora continúa construyendo un camino hacia un envejecimiento lleno de vitalidad y aprendizaje.

Las sesiones se llevarán a cabo los lunes y miércoles en el ‘Palacio de Valparaíso’, hasta el 11 de diciembre, sin ningún coste para los participantes, ya que esta actividad está subvencionada por la Junta de Castilla y León, gracias a la asignación tributaria del IRPF.

Ir al contenido