Skip to main content

Un año más, diseñamos una programación específica dirigida al cuidado y atención de los familiares de personas afectadas por una demencia. Desde el inicio del Programa de Atención a Familias (PAF), en el año 2003, se ha proporcionado gratuitamente este servicio a más de 1.300 personas.

Para este 2016 se prevén diez seminarios informativos en Zamora y seis en Toro, dos talleres psicoeducativos, grupos de autoayuda periódicos, actividades de carácter cultural (en las que se engloban los ‘Café Reminiscencia’ mensuales y las salidas socioculturales), además del asesoramiento social y apoyo psicológico individual para quien lo solicite.

El PAF se caracteriza por ser un Programa independiente del resto de servicios que ofrece la entidad, con el único requisito de que los participantes sean socios de AFA Zamora. Todas las personas interesadas pueden incorporarse a lo largo del año, sin importar la fecha, poniéndose en contacto con nosotros a través de los siguientes números de teléfono: 980 51 06 07/619 819 474.

Consideramos a la familia el pilar fundamental en el que se sustentan los cuidados de quienes sufren una demencia, por lo que la intervención en los cuidadores es un reto que afrontamos con especial sensibilidad.

redes

Ir al contenido