Skip to main content

Tras varias semanas de búsqueda, completamos las quince plazas del curso ‘Atención básica sociosanitaria’ que se impartirá desde hoy y hasta el 3 de mayo en el Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’.

Un curso enfocado a incrementar la plantilla de AFA Zamora ante la inminente apertura del centro multiservicios específico en demencias ‘Palacio de Valparaíso’ en Toro.

A lo largo de seis módulos, 15 alumnos conocerán la Asociación desde su más amplia globalidad hasta materias específicas, haciendo especial hincapié en los procesos de calidad y la metodología de intervención propia.

Todo ello lo harán guiados por profesionales con una amplia experiencia y trayectoria en la Asociación de Alzheimer, contando con una importante parte práctica en la que se realizará un seguimiento cercano al desempeño de sus futuras funciones.

Los cursos se valorarán a través de exámenes parciales de cada módulo y un examen global al finalizarlos todos, con el compromiso de contratación de al menos el 50 %, pudiendo llegar al 100 % si todas las personas asistentes cumplen los requisitos.

Este curso se realiza gracias a la Consejería de Empleo de Castilla y León en virtud de la Orden EMP/727/2017, de 24 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones del Programa de Formación Profesional Específica con compromiso de contratación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los módulos que se tratarán, son los siguientes:

Módulo I – Introducción a demencias. Tipos, sintomatología y tratamiento. 
Módulo II – Aspectos higiénicos y sanitarios.
Módulo III – Sintomatología psicológica y conductual en demencias.
Módulo IV – Calidad. 
Módulo V – Prevención de Riesgos Laborales. 
Módulo VI – Modelos de intervención propia.

Ir al contenido