Pasar al contenido principal

Centro Terapéutico de Día 'Ciudad Jardín'

Fachada CTD Ciudad Jardín

 

 HORARIO

De lunes a viernes:

10.00 h a 18.00 h

11.00 h a 19.00 h

10.00 h a 19.00 h

CONTACTO

Tel.: 980 51 06 07

Móvil: 619 81 94 74

 

TELÉFONO

C/ Hernán Cortés, 40 bis

49021 · Zamora 

En la actualidad no hay ningún tratamiento que pueda curar la enfermedad de Alzheimer, pero sí hay intervenciones que no sólo enlentecerán la progresión de la misma paliando su sintomatología, sino que existen posibilidades claras y evidenciadas de que se ofrece calidad de vida a la persona afectada, a su cuidador principal y a su entorno familiar y social.

Esas intervenciones deben tener un factor común, centrarse en la individualidad de cada persona, es su tipo de demencia, momento de la evolución, historia y proyecto de vida, así como en las necesidades propias y familiares, estableciendo un abordaje integral.

Cada uno de los programa de intervención dispone de unos objetivos concretos, confluyendo todos al mismo: la calidad de vida de la persona. 

La intervención debe considerar la esfera cognitiva, sanitaria, funcional, psicológica y conductual, contemplar el área psicosocial y la atención básica.

El equipo interdisciplinar velará por el cumplimiento de ese objetivo común bajo una perspectiva de profesionalidad, especialización, comunicación y calidad. 

Los programas de intervención son:

      Programa de Control y Mantenimiento de la Salud

      Programa de Actividad Física

      Programa de Estimulación Cognitiva 

      Programa de Intervención Psicológica y Conductual

      Programa de Intervención Psicosocial

      Programa de Atención Básica