Ir al contenido principal

Se acerca un momento muy importante para AFA Zamora —21 de septiembre—, el Día Mundial del Alzheimer. Y la entidad realizará, como cada año, una serie de actividades de celebración alrededor de este día, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y disfrutar de momentos de convivencia con las familias y amigos de la Asociación.

Dichas actuaciones comenzarán el 4 de septiembre con la presentación del libro ‘Morir dos veces’, de Alejandro Seral.

Noticia relacionada: AFA ZAMORA ACOGERÁ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘MORIR DOS VECES’

Dando paso, unos días después, a las misas conmemorativas y tradicionales momentos de encuentro en memoria de todos los enfermos, sus familias y personas fallecidas.

ZAMORA
• El viernes 13, a las 11.30 h, tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo. Al finalizar, los asistentes que así lo deseen podrán acercarse al CTD ‘Ciudad Jardín’ para disfrutar de unos momentos de convivencia.

TORO
• El martes 17 se celebrará la misa conmemorativa en el Palacio de Valparaíso, a las 11.30 h. Y, tras su finalización, se realizará un encuentro distendido en los jardines.

Para la realización de estos actos, AFA Zamora ha contado con la colaboración de Fundación Caja Rural de Zamora.

Por otra parte, como acción neurálgica del Día Mundial, el viernes 20 de septiembre, el centro comercial RÍO Shopping —en conjunto con AFA Zamora— inaugurará el primer restaurante creado para concienciar sobre las dificultades que sufren las personas con demencia. Una experiencia inmersiva que dará continuidad a la campaña de sensibilización ‘Escenarios imposibles’ y de la que se desvelarán más datos en los próximos días.

Noticia relacionada: ESCENARIOS IMPOSIBLES DESAFÍAN LA REALIDAD PARA CONCIENCIAR SOBRE LAS DEMENCIAS

Destacar también que, el mismo 21 de septiembre, la Excma. Diputación de Zamora iluminará de color verde la fachada el edificio del Hospital de la Encarnación en la Plaza de Viriato, así como también lo hará el Excmo. Ayuntamiento de Toro, y el Excmo. Ayuntamiento de Zamora, junto con la iglesia de Santiago del Burgo.