Skip to main content

En el marco del programa Red Solidaria del banco

• La organización ha desarrollado el proyecto ‘Programa de Intervención en Deterioro Cognitivo Ligero’ que ha beneficiado a un total de 16 personas afectadas y de manera indirecta a sus respectivas familias en la provincia de Zamora

• Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados

• La entidad financiera apoyó 252 proyectos sociales en 2017, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros

AFA Zamora ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 4.600 euros, para su ‘Programa de Intervención en Deterioro Cognitivo Ligero’ (DCL), que tiene como finalidad potenciar la calidad de vida de las personas que ven comprometidas sus capacidades cognitivas, ya sea por una demencia, deterioro cognitivo u otras circunstancias, y de manera indirecta la de sus familiares.

Es un programa que la entidad lleva ofreciendo desde 2016 y que, gracias a la cofinanciación de Bankia –comprendida entre julio del año 2017 y septiembre del 2018–, se ha podido impulsar para ampliar el número de beneficiarios e introducir nuevas actividades.

Entre los buenos resultados obtenidos en este período de tiempo destaca el mantenimiento de las capacidades cognitivas de los usuarios, la potenciación de sus sentimientos de autoestima, el fomento del refuerzo social que provoca el trabajo en grupo, una mayor integración en su entorno, y el sentimiento de utilidad que se ha generado tras la realización de actividades debidamente adaptadas a sus capacidades.

Por otra parte, también se ha fomentado la comprensión de estos déficits a través de charlas informativas y grupos de autoayuda con los familiares.

Pero DCL no acaba aquí, ya que es un servicio continuo que la entidad sigue ofreciendo tras haber finalizado dicha colaboración y al que cualquier persona interesada puede inscribirse sin necesidad de tener ningún tipo de diagnóstico. Los interesados pueden informarse en la sede de AFA Zamora, situada en C/ Hernán Cortés, 40 bis.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.

Red Solidaria
El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina situada en Av. del Cardenal Cisneros, 39, de Zamora. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de AFA Zamora y obtuvieron una dotación económica de 4.600 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Ir al contenido