Skip to main content

Laura Ramos –enfermera de AFA Zamora– ha ofrecido una charla dirigida a cuidadores de personas con demencia enmarcada en las actividades del Programa de Atención a Familias de la Asociación.

En ella ha explicado la importancia de comprender qué medicamentos se pueden mezclar y en qué cantidades para lograr su máxima función sin llegar a una intoxicación, así como el abordaje de las úlceras por presión, heridas muy comunes entre las personas con movilidad reducida.

«Ampliando el conocimiento sobre las úlceras por presión, profundizando en cómo deben de ser curadas en función de la categoría en la que se encuentren nos permite quitar ese miedo inicial para poder llegar a curar», explica Laura Ramos. Para ello, acompañó su discurso oral con el reparto de distintos productos para que los asistentes los pudiesen ver y palpar.

Sobre el Programa de Atención a Familias

Dirigido a cuidadores de personas con demencia, este programa se desarrolla con la colaboración de Fundación ”la Caixa”, la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF y el Ayuntamiento de Zamora.

Ir al contenido