Skip to main content

El Día Mundial de Alzheimer, 21 de septiembre, es una fecha especialmente señalada en nuestro calendario, y para celebrarlo por todo lo alto hemos realizado una serie de actividades durante todo el mes. Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y ofrecer tanto información general como de la propia Asociación, salimos a la calle con los siguientes actos en Zamora y en Toro.

ZAMORA

El jueves 17 de septiembre tuvo lugar la celebración de la eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo en nombre de todos los enfermos, sus familias y los que ya no están con nosotros.
La noche del viernes 18 se celebró la tradicional cena benéfica en el restaurante NH Palacio del Duero. Un espacio en el que se realizó un repaso en imágenes de lo ocurrido en la entidad durante el último año y se dio la palabra a diversos asistentes.

Después del discurso de Antonio García Bernal, presidente de AFA Zamora, se dio paso a Serafín Macho, en representación de todos los voluntarios; a Susana Miguel, la trabajadora más antigua de la Asociación, quien vivió sus inicios y la experiencia de que su padre padeciera una demencia; se entregó un detalle a Enrique Prieto tras contar cómo vivió la realización de la campaña ‘Un nombre para recordar’; y otro a Toñi Hernández, familia promotora de las carreras populares solidarias los dos últimos años en La Bóveda de Toro, quien además se hizo voluntaria después de pertenecer durante años a la Asociación como familiar.

Todos ellos contaron sus experiencias personales entre lágrimas, sonrisas y abrazos. Unos momentos que no olvidaremos y que hicieron aún más especial la velada.

 

Bajo la campaña de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) #hazqueestegestosepegue, el 21 de septiembre AFA Zamora instaló varias mesas informativas en puntos clave de la ciudad, con las que pretendió sensibilizar a la sociedad zamorana sobre las demencias pegando pequeños post it a los viandantes para que no olvidaran la lucha contra el Alzheimer.

Acompañando la temática, a todas las personas que realizaron un donativo se les pegó un distintivo en el que ponía “Yo soy Amigo de la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora”.

 

TORO

El miércoles 23 de septiembre se instalaron varias mesas informativas en Toro en C/ Cuatro Caminos, C/ Corredera y C/ del Sol. Y, del mismo modo que en Zamora, se realizó la campaña #hazqueestegestosepegue.

 

Finalizamos la celebración del Día Mundial el vienes 25, con la celebración de una misa oficiada en la capilla del “Palacio de Valparaíso”. Tras su finalización, se celebró un vino español solidario. Un encuentro que estuvo abierto a la sociedad, familiares, personas atendidas, etc., es decir, a cualquier amigo de la Asociación de Alzheimer que quiso compartir un momento distendido en el Palacio, realizando la donación que cada uno consideró oportuna en el mismo evento.

 

Para su realización, Floristería La Toresana donó diversos arreglos florales que decoraron la capilla y la estancia del Palacio donde se desarrolló el momento de convivencia. Por su parte, las bodegas Dominio del Bendito y La Campiña colaboraron aportando el vino.

Aprovechando este momento de reunión, Manuel Figueruelo, director de AFA Zamora y José Navarro, presidente de la Fundación Valparaíso Sevillano, ofrecieron unas palabras a los asistentes.

Por su parte, Mercedes Morales, presidenta de la Asociación Cultural ‘La Laguna’, recibió un agradecimiento sorpresa con la entrega de un detalle por su labor realizada en la organización del mercado solidario de El Pego el pasado 30 de agosto.

cena

Ir al contenido