Skip to main content

Existen ciertos prejuicios generalizados relacionados con las demencias que se mantienen en el tiempo por simple desconocimiento; todavía es común oír hablar de ‘demencia senil’ o tener asociada la enfermedad al mero hecho de perder la memoria e imaginarse a personas muy deterioradas. Es importante romper con todos estos tópicos con información de calidad y conocer lo que realmente es el Alzheimer u otro tipo de demencia.

 

De esta labor se han encargado personalmente psicólogas, terapeutas y la trabajadora social de AFA Zamora en sus intervenciones en San Marcial y Andavías, respectivamente. No sólo han informado sobre lo que supone para la persona afectada y para el cuidador, sino que han explicado los programas y servicios que desde la Asociación de Alzheimer se ofrecen para cubrir todas las necesidades que surgen a medida que avanza la enfermedad.

 

En ambos encuentros, las profesionales se encontraron con un público interesado demostrando una gran implicación en la ronda de preguntas, compartiendo situaciones personales y resolviendo dudas concretas.

 

charla

Ir al contenido