Skip to main content

Tras una larga espera, el lunes 7 de octubre las instalaciones del Palacio de Valparaíso acogerán por primera vez en la historia de la ciudad de Toro el servicio de Centro Terapéutico de Día específico en demencias, además del de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia que actualmente la Asociación de Alzheimer ofrece.

Una amplitud de horario que dará un mayor respiro a las familias y una mejora en la calidad de vida de las personas atendidas, ya que pasarán a tener a una estancia continuada de ocho horas, de 10 h a 18 h.

El servicio de Centro Terapéutico de Día contará con 49 plazas aptas para personas dependientes y se trasladará la metodología de intervención que la Asociación ofrece desde el año 1996 en Zamora, consistente en abarcar todas las áreas de la persona con una orientación no farmacológica y basada en los principios de la neuroplasticidad. 

Así, los programas que la Asociación comprende son ‘control y mantenimiento de la salud’, ‘actividad física’, ‘estimulación cognitiva’, ‘intervención psicológica y conductual’, ‘intervención psicosocial’ y ‘atención básica’; trabajando en diferentes grupos según el grado de deterioro de la persona, con actividades siempre adaptadas a sus capacidades y estados conductuales.

Desde hoy se puede reservar plaza en el centro, tras una primera entrevista de información que se ha de solicitar o bien acudiendo a sus instalaciones en C/ Rejadorada, 30, o bien a través de los siguientes teléfonos, 980510607, 619819474.

Ir al contenido