Skip to main content

Muchas veces, las personas dependientes no optan a algunas de las ayudas de las que pueden beneficiarse por desconocimiento de los recursos existentes, por eso, ya que desde AFA Zamora consideramos indispensable ofrecer este tipo de información a la sociedad, Elena Ramos –trabajadora social de la entidad- ha realizado dos charlas durante el mes de febrero, una en Zamora y otra en Toro, tituladas “Recursos sociales y prestaciones económicas para personas dependientes”.

En ellas, ha explicado cómo tramitar la solicitud de reconocimiento de discapacidad y sus beneficios, ha informado de los centros o administraciones a los que pueden acudir (CEAS, Centro Base…), profesionales que allí trabajan, qué servicios ofrecen y con qué ayudas pueden contar.

También explicó qué es la ley de dependencia, quiénes pueden ser los beneficiarios, qué hay que hacer para tramitarla, las nuevas prestaciones y plazo de espera, los servicios, recursos y prestaciones que se ofrecen desde la propia ley, como centros de días, residencias, ayuda a domicilio, prestación económica vinculada, etc. Así como las ayudas del Sacyl para adquirir ayudas técnicas (sillas de ruedas, andadores…) gastos de manutención y desplazamientos, entre otros.

“El objetivo es que ellos conozcan de forma general el catálogo de prestaciones y recursos que existe y que sepan dónde acudir para poder informarse concretamente”, explica Elena Ramos.
Estas charlas se engloban dentro del Programa de Atención a Familias de Alzheimer Zamora, recordando a todos los interesados que la trabajadora social de la entidad les informará sobre cada caso en particular, abordándolo de manera personalizada y de la forma más adecuada.

 

rec

Ir al contenido