Ir al contenido principal

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora (AFA Zamora) ha realizado una nueva formación dirigida al equipo profesional del CTD ‘Ciudad Jardín’ con el objetivo de reforzar conocimientos y metodologías en estimulación cognitiva y funcional.

El curso, ha constado de 9 horas de duración, distribuidas en tres sesiones formativas que se celebran los días 12, 20 y 26 de mayo, en horario de tarde, en las instalaciones del Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’.

La formación ha estado dirigida a diversos perfiles profesionales de la entidad y ha sido diseñada para dotarles de herramientas prácticas y actualizadas para la intervención con personas con demencia.

El equipo docente ha estado compuesto por profesionales de la propia asociación: Laura Manteca Freire, psicóloga y responsable del área terapéutica de AFA Zamora; y Lucía Martín González, terapeuta ocupacional y responsable del área asistencial del CTD ‘Ciudad Jardín’.

Durante las sesiones se han abordado aspectos teóricos, que se complementaron con ejercicios prácticos; lo que permitió mejorar el conocimiento y las destrezas de los alumnos en esta área.

Esta acción es una de las programadas dentro del plan formativo anual que tiene la entidad,  la cual consta de diversas propuestas que se irán desarrollando a lo largo del año tanto en el CTD ‘Ciudad Jardín’ de Zamora, como en el centro residencial ‘Palacio de Valparaíso’ de Toro.