Ayudas técnicas y nuevas tecnologías en demencias. Seminario en Zamora

Escrito por Ana Fraile el .

seminario nuevastecnologiasMás allá de las sillas de ruedas, andadores y sillas de baño existe una gran gama de productos de apoyo con los que facilitar las tareas diarias y prolongar la autonomía de las personas con Alzheimer u otro tipo de demencia, además de preservar su seguridad.

Lo más importante es saber qué tipos de ayudas existen para que, en base a cada caso particular, los cuidadores se informen adecuadamente sobre cuál es la más adecuada. De ahí la necesidad de realizar en el CTD ‘Ciudad Jardín’ el seminario ‘Ayudas técnicas y nuevas tecnologías en demencias’. Así, Álvaro Ávila -terapeuta ocupacional de AFA Zamora-, gracias a la colaboración de Innova Salud, mostró una gran variedad de instrumentos a los asistentes, tales como cubiertos, asideros, antideslizantes, pastilleros, trituradores… y, en el ámbito de las nuevas tecnologías, avisadores, asistentes de 24 horas y hasta mascotas robóticas.

‘El objetivo era que conociesen porque, probablemente, haya una solución para cada una de sus dificultades’, explica Á. Ávila.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Atención a Familias de la Asociación, apoyado por Fundación Iberdrola.